Escoge el recogido perfecto para tu peinado

La elección del recogido es indispensable, ya que de él dependerá la inspiración y el equilibrio para el maquillaje, recordemos que si estamos enmarcadas por medio del peinado el maquillaje queda en segundo plano.

¿Estás preparada para descubrir el recogido perfecto?

 

A continuación te damos algunas de las características que pueden ayudarte a seleccionar el peinado ideal, en conjunto con tu tipo de rostro, tipo de vestido e incluso hasta el tipo de clima del lugar en que elegiste para casarte.

Lo primero que te recomendemos es tener una idea clara del estilo que deseas proyectar, el tipo de vestido, así como la hora de la boda

Rostro Ovalado:

La ventaja de tener este tipo de rostro, es que la mayoría de los peinados son perfectos, sin embargo lo único que se debe evitar son los recogidos con volumen en la parte superior.

Rostro Redondo:

Por lo general este tipo de rostro es pequeño, por lo que se recomienda alargarlo por medio de volumen en la parte de la coronilla, es muy importante dejar la cara despejada, y hacer efectos con la técnica de claro oscuro por medio del maquillaje para equilibrar el arreglo.

Rostro Cuadrado:
Se asemeja al rostro redondo por ser pequeño, la diferencia es que es anguloso de los extremos, así que los mechones serán los mejores aliados, porque ayudan a suavizar las facciones. Te recomendamos elegir un peinado romántico con mechas sueltas en los laterales.

Rostro Triangular:

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente estrecha y la mandíbula ancha, por lo que lo más conveniente es realizar un fleco suave de lado o asimétrico, para equilibrar el rostro, así como peinados en alto y abiertos con volumen en laterales superiores.

Rostro Alargado:
Es necesario realizar cortes visuales y buscar el balance con semi-recogido, o recogido con fleco, o con los laterales semi sueltos.

Otros factores importantes para tomar en cuenta son:

Vestido con escote strapless o de corazón:

Lo recomendable son los peinados bajos, o despeinados con el debido procedimiento para lucir vanguardia en tu look.

Vestido con Detalles:

Si tu ajuar es voluminoso y tiene muchos detalles, lo ideal será un peinado simple y sencillo para que armonice con el vestido.

Vestido Vintage:

En definitiva un peinado de época, puedes inspirarte en películas, o imágenes de algunas divas importantes de la época elegida.

Cuellos:

Si tu vestido tiene cuello V, puedes realzar aún más el escote con un peinado en alto.

Halter:

Como este estilo es con los hombros descubiertos, así como parte de la espalda, los peinados altos favorecen mucho, así como los peinados cargados a un solo lado.

Clima:

En caso de que hayas elegido un lugar con clima cálido, recuerda elegir un peinado cómodo y fresco, por lo general las trenzas son muy solicitadas, ya sea demasiado definidas, o despeinadas.
Si el clima es frío será mejor un peinado con ondas del grosor elegido, semi recogido o bajo.

Novias Rellenitas:

Son perfectos los peinados que estilizan la figura y hacen el efecto de alargamiento como los peinados en alto.

Bodas de Día:

Los peinados semi recogidos son perfectos, incluso los suelto con ondas o planchados con algún detalle a los costados.

Bodas de Noche:

El alto peinado acentuará elegancia al look nupcial.